viernes, 25 de octubre de 2013

CATARSIS

A inicio de año puse las cartas claras sobre la mesa. Les hice introducción del curso, les explique la distribución de los puntos, les insistí que la nota MINIMA para ganar el curso era de 61, insisto es la nota MININA. Esto quiere decir pasar raspados.  Les dije que aprovecharan los parciales y los puntos en casos clínicos y laboratorios. ya que el final y las retrasadas eran difíciles. Les dije que valoraran el esfuerzo de sus papas, que ese esfuerzo que ellos hacían para tenerlos estudiando ustedes lo retribuyeran con buenas notas. Varios de ustedes hicieron caso omiso a los consejos.

Cada parcial, de los 5 realizados en el año fueron revisados con ustedes, para aclarar cualquier duda, sus notas estuvieron a la mano, e incluso publicadas el mismo día de las evaluaciones.

Luego de terminar el año, luego de no aprovechar 80 puntos, leyeron bien, 80 puntos, pues ahora resulta que el culpable soy yo, que el perverso es el Dr.Rojas.   Que gracias a mi ustedes tienen que hacer retrasadas y probablemente perder el año.

Por favor maduren, sean hombres y mujeres de bien y acepten sus errores, no busquen culpables, cuando los encuentran cada vez que se vean en el espejo.

En lugar de perder tiempo en buscarle tres pies al gato, ocúpenlo en estudiar, concentren su mente en la retrasada,   estudien a la saciedad.

Ayer y hoy he tenido episodios desagradables con varios de ustedes, en días como hoy me cuestiono si vale la pena el esfuerzo de ser un buen docente universitario..............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario