viernes, 14 de agosto de 2015

CATARSIS

En Guatemala, se asigna un parcial a un docente, es un grupo grande, así que hacen uno cada año o 2 años. Existe área especifica para evaluación y computo, ellos se encargan de calificar y publicar notas. Los docentes reciben las pruebas y luego las entregan.  Acá por el contrario todo el proceso lo realizo yo. Por ejemplo son las 10:30 pm y acabo de calificar exámenes, me falta aun asignación numérica, pasar a cuadros y luego publicar. Requiere esfuerzo, tiempo y dedicación, al igual que:

1. Preparar clases.
2. Elaborar parciales y cortos
3. Investigar documentos para casos clínicos
4. Preparar clases de casos clínicos. etc...

Sin auxiliar, con 60 estudiantes, es realmente cansado, sobre todo porque no es mi única actividad. La preparación de mis clases me consume mucho tiempo, busco siempre la excelencia en mis presentaciones.

Luego de la discusión de la clave, saben que sus notas no son buenas. Mañana las publicare....

Es tan complicado para mi, luego de describirles por enésima vez, lo que representa ser catedrático del cunor, luego del esfuerzo personal en ser o tratar de ser un buen docente, irme a la cama, percibiendo y sabiendo que las emociones o las sensaciones hacia mi persona sean malas de parte de la mayoría de los estudiantes, como siempre el "malo" soy yo.

En mi ultimo año, como bien lo apunta Silvio Rodríguez, yo me muero como viví.... me moriré en el CUNOR pues mi ciclo finaliza en este 2015, pero terminare de la misma forma y con la misma convicción.  Escojo está sensación, antes de sentirme por todos aceptado, pero llevando en la conciencia que fui un mal docente.

Si consideran que mi labor como docente es deficiente, por favor diríjanse a coordinación y plantéenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario