miércoles, 18 de junio de 2014

TERCER PARCIAL

Capítulos laboratorio:

 9,10,11,12 y 37. Además se incluirá lo contenido en el manual de los laboratorios 6 y 7.

Capítulos parcial:

14,15,16,17,18,19,20 y 24.  Además documento de pre eclampsia  en español.

22 comentarios:

  1. Buena tarde Dr. Disculpe el capitulo 60 no entrará en el parcial entonces??

    ResponderEliminar
  2. Otra pregunta Dr. Disculpe... en unos capitulos que expuso Andres y su grupo. No entraron los capitulos completos, ahorita para el examen sera igual? O si hay que leer todo? ... Y otra cosa, los cap. 21 y 23 tampoco entraran? Disculpe las preguntas Dr. Es solo para estar seguro...

    ResponderEliminar
  3. Doctor buenas tardes solo como recordatorio no vaya a olvidar examinar me de los capítulos 21; 23 y 59

    ResponderEliminar
  4. Hola Allan, el 60 si será evaluado, ahora los capítulos 21 y 23 no, estos dos únicamente serán evaluados para Luz.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz, no se me ha olvidado, te incluiré la evaluación de esos capítulos, para ponernos al día, en los puntos pendientes.

    ResponderEliminar
  6. en relación a los capítulos expuestos por Andrés, Braulio y Daniel, no será evaluados completos, solo lo visto en clase.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buena noche Dr. Rojas. El motivo de mi comentario es por una inquietud acerca del parcial que realizamos el día de hoy.

    No recuerdo exactamente el numero de preguntas, pero es acerca de la enfermedad del beriberi. Ya que en el capitulo 20, pag 232, 5to. párrafo lado derecho; menciona solo a tiamina.

    También en la pregunta de que proteína proporciona la mayoria del 80% de la presión coloidosmotica. Me parece muy extraño tomar en cuenta solo a las globulinas, cuando en el capitulo no hace referencia a quien es mas, sino que lo menciona de la siguiente manera: Es consecuencia de la fracción de la albumina, el 20% de globulinas y casi nada de fibrinógeno. (cap. 16, pag 184, penultimo pa
    árrafo lado izq.)

    con lo del liquido instersticial (cap. 16, pag. 180, 2do. párrafo lado derecho)

    aunque con lo de la sustancia vasoconstrictora aún me queda duda de su respuesta porque sino mal recuerdo, en ningún momento mencionaba a que lugar del organismo se referia su pregunta(cerebro o periferia?)

    Gracias. Tenga buena noche

    ResponderEliminar
  9. SOLO.... YO ENCONTRE ESTO.. POR SI SIRVE.. Y TAMBIEN QUERIA MOSTRAR LA PARTE EN LA QUE APARECE LA RESPUESTA A LA DUDA GENERADA EN CLASE...
    En la pag 194 primer parrafo alli habla sobre la tiamina, niacina y riboflavina...
    Con lo de la albumina en el cuadro que aparece en la pag 184 alli dice los mmHg a los que corresponde la presión dada por la albumina y es 6mmHg....
    Con lo de la sustancia vasoconstrictora los caps solo hacen referencia al O2 como constrictor, sobre todo en la teoria de la falta de oxígeno.... aunque si no mencionan lo del cerebro.
    con lo de la DUDA DE LA CLASE en la pag 137 el titulo da la respuesta a la pregunta de que en que casos se produce un complejo QRS prolongado.
    Buena noche.

    ResponderEliminar
  10. Hola buena tarde. Gracias Andres por aclarar las dudas de Wendy. En la pregunta de alteraciones del qrs tomare como buenas las dos respuesta, bloqueos de rama e hipertrofia.

    ResponderEliminar
  11. Mas tarde complementare tus inquietudes Wendy

    ResponderEliminar
  12. En relación a las inquietudes de Wendy

    1. Pagina 232 Mencionan Beri beri como causa de elevación del gasto cardiaco, y únicamente hacen referencia a tiamina. Sin embargo en la pagina 194 complementan con las otras dos ( Niacina y riboflavina). Al leer ambos capítulos tienen que deducir que son las tres y no solo una. Así que la respuesta es: todas son correctas.

    2.La pregunta no habla sobre quien proporciona el 80% de la presión coloidosmotica (que evidentemente es la albumina) la pregunta textualmente dice: Del total de la presión coloidosmotica, 6 mm Hg son consecuencia de: la respuesta era globulinas.Lo que corresponde a albumina es 21.8 mm Hg.

    3. La pregunta de oxigeno no habla nada de cerebro o periferia, solo dice textualmente: son sustancias vasodilatoras que aumentan el flujo sanguíneo, EXCEPTO.
    Adenosina, histamina, hidrogeniones y magnesio, todas ellas son vasodilatadoras. la única que no es vasodilatadora es el oxigeno. A mayor oxigeno mayor vasoconstricción, cuando el oxigeno baja, no cuando sube si produce dilatación. Evidentemente no es una sustancia vasodilatadora. Pueden buscarlos en los capítulos y se aun quedan dudas háganlas saber.

    En la de QRS prolongado incluiré las dos, hipertrofias y bloqueos del sistema Purkinje.

    ResponderEliminar
  13. Tienen 24 horas mas a partir de hoy para hacer sus comentarios y luego procederé a publicar notas.

    ResponderEliminar
  14. Dr buenas noches, disculpe solo una consulta el dia Lunes tendremos clases? Es que es 30 de junio... (día del ejército) seria tan amable de confirmar...

    ResponderEliminar
  15. Alaaa Dr. Solo esas eran las dudas... no nos haga esperar otro dia...

    ResponderEliminar
  16. Gracias Dr. buena noche.. y para quienes tienen dudas el Dr ya habia dicho que el jueves clase porque el lunes es asueto oficial.

    ResponderEliminar
  17. No Cynthia, será día Jueves, nos pondremos al día con el capitulo 37 pendiente, recuérdense que hay evaluación corta al inicio, de ese mismo capitulo.

    ResponderEliminar
  18. Allan.... Paciencia..... daré un día mas para que todos estén tranquilos, si persiste alguna duda, expónganla, tienen derecho a plantearlo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por aclarar Dr., mil disculpas por no haber comprendido sus preguntas, pero si necesitaba expresar esa inquietud, lo del beriberi que en ese momento yo considere esa mi respuesta porque en ese párrafo decía que esa era la consecuencia y me pareció mas especifica y también con lo del liquido intersticial que tiene proteínas. De nuevo Gracias!

    ResponderEliminar
  20. No pidas disculpas Wendy, tenes derecho a expresar tus dudas, y mi obligación es aclararlas. Feliz noche.

    ResponderEliminar